, ,

El certificado IFS FOOD

Certificado IFS Food - Ancomar

Las normas IFS son medidas y normas uniformes que están enfocadas a la alimentación, productos y servicios. De esta manera, garantizan que las empresas certificadas fabrican un producto que cumple con las especificaciones. El certificado IFS Food es un estándar para la realización de auditorías a empresas que procesan alimentos o que empaquetan productos alimentarios. Por tanto, este certificado se aplica a:

  • Proceso y tratamiento
  • Manipulación de productos
  • Actividades realizadas durante el primer empaquetado

¿Qué es el certificado IFS Food?

El certificado IFS Food es un certificado de alimentación que analiza cada uno de los procesos. De esta manera, en las auditorias que se llevan a cabo, se realizan controles de trazabilidad con varios ejemplos de posibles situaciones. Por ejemplo, un estado de crisis o de retirada de productos.

Para contar con esta certificación, se valorará que la empresa cuente con sistemas de seguridad. También es importante que se cumplan todos los requisitos de limpieza y desinfección. Aún más en momentos como este, garantizar la higiene y limpieza de los procesos de elaboración que siguen los productos que consumimos es imprescindible.

Siendo uno de los más exigentes para las empresas, el certificado IFS Food obliga a disponer de todas las fichas técnicas de cada uno de los productos que hay en fábrica. Además, los envases deben estar autorizados y cumplir la legislación de uso alimentario.

En cuanto a los trabajadores, se tiene en cuenta su correcto uniforme, control de registros, medicamentos disponibles en el botiquín y cuantos productos de higiene son utilizados y desechados. Al igual, se valoran los cursos impartidos a los trabajadores de la empresa y cada cuanto se realizan.

El entorno en el que trabajan los empleados también es relevante. Así, se deben presentar los documentos y certificados de las máquinas y mantenimiento de las mismas. Además, el correcto uso de los productos de limpieza, métodos a la hora de trabajar o si las instalaciones en las que se encuentra cada trabajador presentan buenas condiciones.

Elaboraciones Ancomar

El objetivo del Certificado IFS Food

El objetivo de este certificado es ofrecer un producto de calidad y seguro para que de esta manera los consumidores sean conscientes de que el alimento que adquieren garantiza la máxima seguridad en cada uno de sus procesos.

El Certificado IFS Food analiza todo el proceso. En el caso de empresas como Ancomar, desde que compras el pescado hasta que llega ya elaborado al consumidor. Pero también al contrario, en el caso de que el consumidor tenga un problema con el alimento, analizan como identificar en que parte del proceso se ha cometido el error.

Realizado por empresas externas, no son auditorias obligatorias. Cada empresa alimentaria puede decidir si llevarlo a cabo o, por el contrario, no hacerlo.

Certificado IFS Food en Ancomar

Para empresas de alimentación como Ancomar, el certificado IFS Food es uno de los más importantes y exigentes. En Ancomar nuestras anchoas, boquerones y bonito poseen este certificado demostrando su alta calidad.

Se trata así de un certificado que engloba todo el proceso de producción en cuanto a productos alimentarios. Desde la trazabilidad del producto, su proceso, su envase, hasta la maquinaria empleada, la seguridad y las condiciones óptimas que los trabajadores deben tener.

El certificado IFS Food es reconocido a nivel internacional y permite a las empresas de alimentación realizar marca blanca. Aquellas que posean este certificado aseguran la calidad de su producto y demuestran contar con procesos de elaboración y fabricación adecuados y seguros.

Cabe destacar que no solo se centra en los productos. En el caso de Ancomar, la anchoa, boquerón o bonito poseen esta certificación pero previamente se han valorando aspectos como su envase o el correcto etiquetado.

Certificado IFS Food - Productos Ancomar