, ,

Ancomar, premiado en los International Taste Awards

International Taste Awards

International Taste Awards es una competición de alimentos y bebidas que creó la International Taste Academy con sede en Brescia (Italia) durante el año 2019.

En esta primera edición, este encuentro pretende llegar a ser el referente sobre cata profesional en el país transalpino. La cocina italiana, una de las más extendidas por todo el mundo, no deja de evolucionar buscando las mejores materias primas, tanto en su entorno como fuera de sus fronteras.

Ancomar y sus productos premiados en los International Taste Awards

En esta primera edición, han participado 600 productos de 32 países y entre los meses de noviembre y diciembre de 2019, se realizaron unas delicadas catas a ciegas de cada producto.

En este certamen, los productos fueron testados por al menos diez miembros del jurado entre los que han sido seleccionados los mejores catadores de alimentos, chefs, periodistas gastronómicos, sumilleres o entusiastas gourmet.

Ancomar, con tan solo dos años en la fabricación de conservas, ha logrado en este concurso de Italia una medalla de oro por las anchoas Premium, con 91 puntos sobre 100, y otra para el puding de cabracho, con una altísima puntuación, 95 sobre 100.

 

International Taste Awards

Tras esta participación, en Ancomar tenemos el objetivo de expandir nuestro mercado en Italia con nuestros productos. Podemos presumir de haber ganado en estos ITA siete medallas más de plata y dos de bronce, gracias a nuestras conservas y pudings, desde el de bonito en escabeche al de pulpo, pasando por otros sabores diferentes.

El jueves 30 de enero se celebrará en el restaurante R-Evolution de Brescia la entrega de medallas y diplomas, así como el fallo de los productos que gozarán del sello TOP 50 Awards de esta edición.

Posteriormente se celebrará una cena, dirigida por el prestigioso chef Estrella Michelín, Piercarlo Zanotti. Será un buen punto de encuentro entre fabricantes y comercializadores así como los distintos patrocinadores internacionales del evento.

Los premios recibidos serán los siguientes:

Medallas de oro:

  • Filetes de Anchoa Premium
  • Puding de Cabracho

Medallas de Plata:

  • Puding de bonito en escabeche
  • Filetes de Anchoa Premium de Hansa
  • Puding de Langosta
  • Puding de Pulpo
  • Boquerones en Vinagre 56 grs.
  • Boquerones en Vinagre
  • Puding de Bonito con Pimientos

Medalla de bronce:

  • Anchoa del Cantábrico
  • Lomos de bonito en aceite de oliva.

International Taste Awards

Una oportunidad gastronómica única

El International Taste Awards es el primer concurso internacional que se celebra en Italia y que está abierto a todos los productos de alimentos y bebidas de calidad. Los premios internacionales otorgados ofrecerán a las marcas una oportunidad única para comparar los productos con los de sus competidores más directos.

El objetivo de este proyecto es destacar lo bueno y excelente entre el gran mundo de los alimentos y bebidas. El tamaño o reputación de cada empresa no son juzgados en este concurso, cada producto se ha valorado por sus cualidades y equilibrio total que ofrece en ingredientes y producción.

Ganar un premio del International Taste Awards garantiza una visibilidad muy significativa para la empresa y sus productos en el ámbito nacional e internacional. Además, el aprendizaje y crecimiento están garantizados. El jurado, con una gran calidad y competencia, también aporta al productor comentarios muy valiosos acerca de las posibles mejoras en el producto presentado.

International Taste Awards

Cámaras de Comercio y organismos oficiales colaboradores: