,

El sello azul de MSC

LOGO MSC PECES

La misión de los estándares MSC es llevar a cabo un programa de ecoetiquetado y certificación de pesquerías para mejorar la salud de nuestros océanos, reconociendo y premiando las prácticas de pesca sostenible.

Si tenemos la intención de adquirir un producto pesquero que lleva el sello azul, podemos tener la certeza de que procede de una pesquería sostenible que cumple con el Estándar de Pesquerías de MSC, y a su vez, las empresas que lo comercializan cumplen con el Estándar de Cadena de Custodia en materia de trazabilidad.

Esto quiere decir, que las actividades que realizan cada una de las empresas que forman parte de la cadena de suministro han pasado por un proceso de auditoría que les permite obtener productos finales con los sellos característicos de MSC, verificando así la calidad y sostenibilidad del proceso.

El Estándar de Cadena de Custodia de MSC 

El Estándar de Cadena de Custodia de MSC va destinado a aquellas empresas que se encargan de la comercialización de los productos pesqueros.

El recorrido que realizan estos productos desde el mar hasta nuestra mesa puede llegar a ser bastante complejo, ya que la cadena de suministro se encuentra formada por varias etapas.

Es por ello, que para que un producto pueda contar con el sello azul de MSC, cada una de las empresas que componen la cadena de suministro debe estar en posesión de un certificado de Cadena de Custodia en vigencia.

El sello azul MSC

 El Estándar de Cadena de Custodia de MSC en Ancomar

Uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa es ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad, lo que unido a nuestra concienciación por la preservación de los océanos y la pesca sostenible nos ha llevado a obtener los certificados mencionados en líneas anteriores.

Para ello, tanto Ancomar como el resto de empresas que participan con nosotros en la cadena de suministro nos sometemos a distintas auditorías realizadas por organismos de certificación independiente.

Estas auditorías se encargan de evaluar:

  • Oferta certificada: que Ancomar adquiera productos certificados procedentes de proveedores que posean dicha certificación.
  • Identificable: los productos adquiridos por Ancomar han de estar identificados
  • Separación: los productos certificados han de estar separados del resto de productos en la cadena de suministro.
  • Trazable: el origen de los productos adquiridos con certificación está identificado y las cantidades que se gestionan están debidamente registradas.
  • Buena gestión: Ancomar posee un sistema de gestión que se encuentra en pleno funcionamiento.

De esta manera, desde Ancomar conseguimos que los productos que ponemos a disposición de nuestros clientes certifiquen que forman parte de una cadena de suministro sostenible desde su primera etapa.

boquerón sello MSC