Bodegas 2.0. Como vender en Internet.

 

 

 

“El que tiene imaginación sin instrucción tiene alas sin pies” Joseph Joubert.

Bodegas 2 0 como vender en internet blog del dr enlogo riojano pablo orio 1

Como todos conoceréis se ha celebrado en Logroño el VII Foro Mundial del vino, en donde durante 3 días se han tratado temas relacionados con la enología, viticultura, legislación y marketing del vino.

El post de hoy va a tratar sobre la fantástica exposición de Ana Nieto Churruca, Directora de Estrategia en Internet de Global Marketing, ” Como vender vino por internet“.

 

Algunas pinceladas descritas son las siguientes:

- Tenemos que estar en Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin,…. es decir en todos los lados. Es una forma de tener una relación directa con nuestros clientes; en este mundo tan competivo tenemos que convercerles de que nuestro vino es mejor que el de la competencia.

- La forma de competir en la red es con contenidos y que a la gente le resulte interesante lo que decímos ya que sino es así directamente saldrán de nuestra página y se irán a otro lado.

- La página web tiene que ser clara y dejarse de tener una preciosa presentación en flash o cosas por el estilo, NO TENEMOS TIEMPO.

- Que al cargarse la página no cueste más de 4 segundos sino ADIOS.

- Con la página web NO PODEMOS estar por estar, tenemos que tener una página en condiciones. La competencia en la red es brutal mucho más que en la vida real; para que os hagáis una idea hay 600.000.000.000  páginas web, 100 por cada habitante.

- La descripción del producto tiene que ser también clara, una ficha de cata sin florituras y que se conozca el precio.

- Una herramienta muy útil son los videos; así que en mi caso a quitarme la verguenza y a colgar videos sobre catas, visitas, situación del viñedo,…. Olla express a presion

Y alguna otra cosilla más que ahora mismo no recuerdo, para finalizar os pongo el video que nos ha puesto ella que la verdad representa perfectamente todo lo del Marketing 2.0

Feliz San Isidro que es nuestro patron.

Uso de las redes sociales

Tienes razon, pero tambien me gustaria agregar que pueden poner anuncios en miles de sitios de anuncios clasificados que son gratis completamente. aunque pareciera que no los visita la gente, realmente son super visitados y si funcionan. ciao y gracias!

Presencia en Internet es fundamental, y que duda cabe que poseer tu propia tienda en internet es una inversión pequeñísima y que puede dar grandes frutos.

Lo más difícil de todo es hacer que la gente sepa que la bodega existe y conseguir que el público visite la tienda online. Si encima compran ya será la bomba. Lo malo es que las bodegas hacen poca publicidad en internet.

Las recomendaciones que mencionas son muy globales y valen para cualquier negocio pero no son específicas para el mercado del vino.

Una pregunta si distribuyes producto a traves de una tienda online se necesita cumplir algun tipo de normativa… me explico… si yo solo tomo pedidos necesito igualmente una licencia si el que factura y distribuye es otra empresa?

“Tenemos que estar” en la red social que sea es una frase que no me gusta nada. No hay obligación de “estar” en ningún sitio. De hecho, estar y no dar la talla es peor que no estar.

Hay que definir una estrategia online y de medios sociales y ejecutarla. Pero sin auto-imponerse objetivos inalcanzables. Bodegas 2 0 como vender en internet blog del dr enlogo riojano pablo orio 2

Bodegas 2.0. Como vender en Internet.

Como todos conoceréis se ha celebrado en Logroño el VII Foro Mundial del vino, en donde durante 3 días se han tratado temas relacionados con la enología, v

ancomar

es

https://ancomar.es/static/images/ancomar-bodegas-2-184-0.jpg

2024-04-15

 

Bodegas 2 0 como vender en internet blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
Bodegas 2 0 como vender en internet blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
Bodegas 2 0 como vender en internet blog del dr enlogo riojano pablo orio 1
Bodegas 2 0 como vender en internet blog del dr enlogo riojano pablo orio 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/bodegas-2-0-como-vender-en-internet-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20